lunes, 29 de noviembre de 2021

 Un día como hoy, 29/11/1898, nació C. S. Lewis un escritor británico, medievalista y apologista cristiano, reconocido por sus obras de ficción, la más popular fue “Las crónicas de Narnia”. Crítico literario, académico de la universidad de Oxford y locutor de radio norirlandés. Lewis escribió novelas de ficción como “Cartas del diablo a su sobrino” y la “Trilogía cósmica” todas con temáticas apologéticas cristianas, y ensayos apologéticos (mayormente en forma de libro) como “Mero Cristianismo”. “Los milagros” y “El problema del dolor”, etc. Fue muy amigo de J. R. R. Tolkien (autor de El Señor de los Anillos), también prominente figura de la facultad de inglés de la Universidad de Oxford.

Lewis fue bautizado en la Iglesia de Irlanda cuando nació, pero durante su adolescencia se hizo ateo. Debido a la influencia de Tolkien y otros amigos, a los 30 años, Lewis se reconvirtió al cristianismo, lo cual tuvo un profundo efecto en sus obras, y sus transmisiones radiofónicas en la II guerra, que fueron muy populares y aclamadas. Las obras de Lewis han sido traducidas a más de 30 idiomas, y vendido millones de copias, que se han popularizado en el teatro, la televisión y el cine.

Lewis tenía un gran interés e inclinación por divulgar la cultura:

(C.S.La Experiencia De Leer)

Pero sobre todo era un divulgador cristiano, lo que se refleja en innumerables frases:

“La vida con Dios no es inmunidad contra las dificultades, sino paz en medio de las dificultades”.

“Necesito a Jesús y no a algo que se le parezca”.

 “No dejes que tu felicidad dependa de algo que puedas perder”.

“La historia humana es la larga, una terrible historia del ser humano tratando de encontrar algo distinto a Dios que lo haga feliz”

“Apunta al cielo y tendrás la tierra por añadidura. Apunta a la tierra y no tendrás ninguna de las dos cosas”.

“Dios no nos ama porque seamos buenos, Él nos hace buenos porque nos ama”.

“Creo en el cristianismo así como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás”.

“El hecho de que nuestro corazón anhela algo que la tierra no puede proveer es la prueba de que el cielo debe ser nuestro hogar”.

No hay comentarios: